VIAJES FOTOGRÁFICOS /

EXPEDICIÓN POLO NORTE: EN BUSCA DEL OSO POLAR

SALIDA

18 jul 2020

NOCHES

10

PRECIO/PERS.

6.450 €

FOTÓGRAFOS MÍN/MÁX

10/16
Las regiones polares siempre han despertado un tremendo interés. Si además el motivo principal es la búsqueda de un animal fascinante como el oso polar, en alto riesgo de extinción por el cambio climático, este viaje fotográfico promete una oportunidades maravillosas de hacer fotografías inéditas.

INTRO /

Una de las expediciones más interesantes que podemos hacer en el Polo Norte. 

Haremos un crucero alrededor de Svalbard, islas al norte de Noruega y que pertenecen a este país desde la Segunda Guerra Mundial.

El crucero lo haremos en un cómodo y confortable barco, preparado para las exploraciones en zonas remotas de hielo y con un equipo a bordo tremendamente profesional y cualificado, que nos ayudará a conseguir las mejores fotografías.

En esta expedición es posible ver ballenas, renos, zorros árticos, morsas, focas, muchos y diferentes tipos de pájaros y por supuesto la estrella del viaje, los sorprendentes osos polares, además de paisajes maravillosos.

Iremos en un grupo de 10 a 16 fotógrafos, preparados para disfrutar de momentos únicos en esta sensible zona del planeta.

En este viaje te recomiendo disponer de un tele de largo alcance y si es luminoso, mejor, pues muchas veces los días son muy nublados. Además será conveniente traer lentes para paisaje y filtros.

POR QUÉ APUNTARSE A ESTA EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA:

Expedición al hogar del oso polar, así como muchos otros animales únicos de regiones polares.

Barco completamente equipado y con todos los servicios y seguridad para que la expedición se desarrolle con grandes resultados.

Muchas oportunidades para fotografiar fauna y paisajes.

Llegaremos por encima de los 80ºNorte, es decir vamos a llegar al Círculo Polar Ártico.

Grupo exclusivamente de fotógrafos.

ITINERARIO /

18 julio 2020 -> 19 julio 2020
Llegada a Svalbard desde la ciudad de origen

Llegada desde la ciudad de origen a Svalbard/Spitsbergen.

Como en el momento de la publicación del viaje (Sep 2019), no conocemos todavía la frecuencia de vuelos, horarios y escalas, esto lo revisaremos más cerca del viaje.

Tiempo por la tarde para dar una vuelta por el pueblo y en función de los horarios hacer alguna actividad en la zona como búsqueda de zorros o pájaros en la playa y así poder comenzar a hacer fotos de fauna de esta zona.

ALOJAMIENTO: Hotel de 3* en Longyerbyen

19 julio 2020 -> 20 julio 2020
El pueblo más grande, la isla más grande

Por la mañana podremos conocer este antiguo pueblo minero, cuya iglesia parroquial y el Museo de Svalbard son lugares dignos de visitar. Aunque los alrededores parecen austeros, se han registrado más de cien especies de plantas en él. A la hora indicada, embarque desde el puerto. Primera charla sobre seguridad y conocimiento del barco. Al anochecer, el navegaremos hacia fuera de Isfjorden, donde es posible que podamos ver las primeras ballenas Minke del viaje.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Desayuno y cena

20 julio 2020 -> 21 julio 2020
Navegando por Krossfjorden

Nos despertamos navegando hacia el norte a lo largo de la costa oeste, llegaremos por la mañana a Krossfjorden. Aquí haremos la primera salida en las zodiacs para hacer un crucero, cerca de la imponente cara azul-blanca del glaciar 14 de Julio. En las laderas verdes cerca del glaciar, crecen coloridas flores, mientras que las bandadas de gaviotas tridáctilas y los araos de Brünnich anidan en los acantilados. Tendremos una buena oportunidad de encontrar zorros árticos en búsqueda de pichones caídos, o focas barbudas nadando por el fiordo. Las posibilidades fotográficas de fotografía de acción serán altas, si encontramos zorros en la zona.

Por la tarde navegaremos hacia Ny Ålesund, el asentamiento más al norte del planeta. Tiene el honor de haber sido el pueblo minero con ferrocarril más al norte del mundo, todavía se pueden ver sus vías ya fuera de uso. Hoy en día Ny Ålesund es un centro de investigación. Cerca de la comunidad hay un sitio reproductivo de barnacla cariblanca, ánsar piquicorto y gaviotines árticos. Visitaremos además el mástil de anclaje utilizado por los exploradores polares Amundsen y Nobile en sus dirigibles, Norge (1926) e Italia (1928), que forman parte de la historia de la exploración del Ártico.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

21 julio 2020 -> 22 julio 2020
El enorme Glaciar Monaco

Dependiendo del clima y la cantidad de hielo, navegaremos dentro de Liefdefjorden y bordearemos navegando la cara de 5 kilómetros de largo de caída del glaciar Mónaco. Las aguas frente al glaciar son el lugar favorito para miles de gaviotas tridáctilas y la base del hielo es lugar de caza popular para los osos polares. Si las condiciones de hielo no permiten navegar aquí a principios de temporada, el barco tomará una ruta alternativa a lo largo de la costa oeste de Spitsbergen.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

22 julio 2020 -> 23 julio 2020
Parada en las Siete Islas

El punto más septentrional del viaje puede estar al norte de Nordaustlandet, en las Siete Islas. Aquí llegaremos a 80°N, a solo 870 km del Polo Norte geográfico. Los osos polares habitan en esta región, por lo que el barco puede estar durante varias horas en el pack de hielo antes de navegar de nuevo hacia el oeste.

Cuando el borde del hielo marino está a decenas de millas al norte de las Siete islas (principalmente en agosto), se podría llegar a pasar un segundo día en este lugar, pero no se sabrá hasta estar aquí. Alternativamente (mayormente en julio) nos podríamos dirigir a Sorgfjord, donde tal vez tengamos la oportunidad de ver un grupo de morsas, no muy lejos de las tumbas de balleneros del Siglo XVII. Una caminata por aquí nos puede llevar cerca de familias de perdices nivales, y la otra zona del fiordo que se caracteriza por su belleza.

Hoy puede ser un gran día para disfrutar en una zona donde las posibilidades de encontrar osos polares son elevadas y en este caso podremos poner a prueba nuestros objetivos con este bonito mamífero.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

23 julio 2020 -> 24 julio 2020
Los destacados de Hinlopen

Hoy navegaremos hasta el estrecho Hinlopen, hogar de focas barbudas, así como de osos polares. En la entrada incluso hay la posibilidad de ver ballenas azules. Al igual que con Liefdefjorden, se podría tomar una ruta alternativa al oeste de Spitsbergen si el hielo impide la entrada a Hinlopen. Después de navegar entre los planchones de hielo de Lomfjordshalvøya en los zodiacs, disfrutaremos de las vistas de los acantilados de Alkefjellet con sus miles de araos de Brünnich.  En el lado este del estrecho Hinlopen, intentaremos desembarcar en una zona de altas probabilidades para ver y fotografiar, renos, ánsar piquicortos y morsas.

Cerca de Torrelneset también visitaremos el desierto polar de Nordaustlandet, junto al tercer casquete de hielo más grande del mundo. Aquí posiblemente encontraremos morsas durante una caminata por la costa y sobre las playas elevadas en esta zona.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

24 julio 2020 -> 25 julio 2020
Las recompensas de Barentsøya

Hoy el plan es desembarcar en Freemansundet, aunque a veces los osos polares lo hacen imposible. Potenciales paradas en Barentsøya incluyen Sundeset (para ver un antiguo refugio de cazadores), Kapp Waldburg (para ver una colonia de gaviotas tridáctilas), y Rindedalen (para hacer una caminata en la tundra). En función de las condiciones climatológicas navegaremos hacia el sur, a Diskobukta, aunque Kapp Lee sea probablemente al destino final. En Kapp Lee hay una zona de descanso de morsas, ruinas de los pomores, y la oportunidad de caminatas a lo largo de Edgeøya.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

25 julio 2020 -> 26 julio 2020
La tierra de las montañas puntiagudas

Comenzaremos el día navegando los fiordos del área de Hornsund al sur de Spitsbergen, disfrutando los picos en forma de aguja: Hornsundtind se eleva 1.431 metros, y Bautaen es una perfecta ilustración de porque los holandeses llamaron a esta tierra Spitsbergen, que quiere decir “montañas puntiagudas”. En la zona hay 14 glaciares de gran tamaño, y muchas oportunidades de ver focas, belugas y osos polares.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

26 julio 2020 -> 27 julio 2020
La flora de Bell Sund y la historia de caza

Hoy estaremos en Bell Sund, uno de los sistemas de fiordos más grandes de Svalbard. Las corrientes oceánicas hacen a esta zona un poco más templada que otras áreas del archipiélago lo que se deja ver en una vegetación relativamente exuberante.

Aquí hay excelentes oportunidades de disfrutar tanto de la vida silvestre como de la historia. Una posibilidad es Ahlstrandhalvøya, en la boca de Van Keulenfjorden, donde se pueden encontrar grandes cantidades de esqueletos de belugas. Esos restos de la caza de ballena del siglo XIX son un recordatorio difícil de olvidar, de las consecuencias de la explotación desenfrenada y el impacto que los humanos causamos a la naturaleza.

Por fortuna las belugas no fueron cazadas hasta su extinción, y tendremos buenas oportunidades de encontrarse con un grupo de belugas. Alternativamente y mientras naveguemos por los fiordos de Bellsund, disfrutaremos de los paisajes de tundra, donde a los renos les gusta alimentarse, así como las laderas rocosas, donde los mérgulos atlánticos estarán anidando.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Pensión completa

27 julio 2020 -> 28 julio 2020
Fin de la expedición en el Polo Norte

Última mañana a bordo, podremos disfrutar de las vistas desde el barco de este imponente paisaje.

Cada aventura, no importa cuán grande sea, debe llegar a su fin. Desembarcaremos en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, llevándonos a casa recuerdos que lo acompañarán donde sea que esté su próxima aventura y una gran cantidad de fotografías que tendremos que editar en las próximas semanas.

 

Muy importante: Las posibilidades de completar una circunnavegación de Spitsbergen (basada en nuestras experiencias de 1992-2017) son de alrededor del 30% en la primera mitad de julio, 70% en la segunda mitad, 90% en la primera mitad de agosto, y 95% en la segunda mitad. En el caso de no poder completar la circunnavegación por cuestiones climatológicas, se hará un programa en el noreste o sureste de Spitsbergen.

ALOJAMIENTO: Barco de exploración Plancius – Desayuno

GALERÍA /

PRECIOS /

6.450 € por persona en camarote doble compartido, con ojo de buey.

6.950 € por persona en camarote doble compartido, con ventana.

 

El viaje incluye por persona:

Recepción en el aeropuerto de Svalbard a la llegada.

Traslados de llegada aeropuerto de Svalbard > Hotel reservado a la llegada en autobús de línea.

1 noche (18-19 jul 2020) en Hotel 3*, Longyearbyen, en habitación doble compartida en régimen de desayuno.

Acompañamiento de Eduardo del Álamo como fotógrafo y guía de viaje durante toda la estancia en la expedición alrededor de Svalbard.

Crucero, alojamiento y todas las comidas a bordo del Plancius (10 días) en camarote compartido con otro fotógrafo/viajero.

Todas las excursiones en barcas neumáticas y en tierra, además de las actividades durante la expedición en el barco Plancius.

Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y experimentados miembros del equipo de expedición antártica, en inglés.

Asesoramiento total a la hora de realizar las fotografías.

Uso gratuito de raquetas para hacer las caminatas por la nieve y botas de goma.

Impuestos y tasas portuarias mientras se desarrolla el crucero.

Material informativo previo a la salida.

Diario de navegación detallado.

 

El viaje no incluye por persona:

Vuelos internacionales. Consúltanos. Precio aproximado, unos 700 € por persona con tasas y gastos de emisión. Madrid > Svalbard > Madrid.

Actividades fotográficas opcionales en Svalbard.

Visado de entrada en Noruega en caso de ser necesario. No es necesario para pasaportes europeos, resto de nacionalidades, consultar con su embajada.

Seguro de viaje, médico, cancelación (por enfermedad y/o accidente) y rescate durante la expedición con un importe de 100.000 USD. Es obligatorio contratarlo y darlo de alta en el momento de hacer la reserva en siguiente link.

Llamadas telefónicas o internet desde el barco.

Propinas a la tripulación del barco.

Equipos fotográficos.

Bebidas alcohólicas a bordo del Plancius.

Nada que no venga especificado como tal.

 

Viajer@s single:

Si viajas sol@, no hay problema, nosotros te pondremos a compartir con otros viajeros en el barco. Trataremos de que sean del grupo, pero si no hay nadie, serán viajeros internacionales. En los hoteles si no encontramos compañer@ de habitación, podrías tener que pagar un pequeño suplemento. 

CONDICIONES /

Forma de reserva y pago:

En caso de añadir vuelos internacionales o domésticos, el pago del importe de los vuelos, será del 100% en el momento de la reserva.

50% del total del viaje en el momento de hacer la reserva.

50% restante antes del 1 de mayo de 2020.

Todos los pagos se harán mediante ingreso en cuenta o transferencia en € a una cuenta del Banco Sabadell en España.

No se considerará ninguna reserva en firme, hasta no ser visibles los pagos en nuestra cuenta bancaria.

 

Condiciones en caso de anulación de este viaje:

Los vuelos internacionales o domésticos incluidos, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.

Cualquier reserva que se cancele tendrá unos gastos mínimos de gestión de 1.500 €.

Si la cancelación se produce con 100 días o más, el gasto será de 50%.

Si la cancelación se produce con 99 días o menos antes del embarque, el gasto será del 100% y no se reembolsarán las cantidades abonadas.

No presentación al viaje o abandono durante el mismo, 100% de gastos de anulación.

 

Notas importantes:

Todos los precios indicados en las tablas son por persona y están calculados en base al cambio USD/€ del día 25 de septiembre de 2019. Cualquier variación en el cambio de moneda, se verá reflejado en el precio final del viaje.

Los itinerarios están publicados como referencia, y estarán sujetos a cambio debido a condiciones meteorológicas, glaciológicas, a discreción del capitán y del líder de expedición, o a cualquier otra razón fuera de nuestro alcance, sin previo aviso, y sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna. 

El pasajero deberá firmar un contrato de crucero, que implica el acuerdo con todos los términos y condiciones relativos al crucero a realizar. La aceptación del voucher del crucero por parte del pasajero, también implica la aceptación de todos los términos y condiciones relativos al crucero a realizar. 

Los pasajeros que vengan y no hagan el programa fotográfico, tendrán el mismo precio que los que si lo hagan.

La organización de este viaje ha sido realizada por Viajes Amigo, S.L., agencia mayorista-minorista con CICMA 2299 y sede en Paseo de la Castellana, 161 – 1ºC – 28046 Madrid, CIF: B82952110 a través de su marca viajesalpolo.com

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS

La luz de Mana es más que especial, es soprendente. Los elefantes son inmensos y si tienes suerte y se ponen a 2 patas, vas a querer que tu cámara hace cientos de fotos por segundo, pues duran comiendo así, muy poco tiempo. Durante uno de los safaris a pie, tuvimos la suerte de encontrar una familia de perros salvajes frente a nosotros, durante un largo rato. Viaje excelente.
Laura Pastor. Sevilla
SAFARI EN MANA POOLS, ZIMBABWE
El mejor viaje de mi vida. Había viajado en otras ocasiones en coches de safari muy llenos y sin un guía perfectamente preparado para fotografía. Pude hacer las mejores fotos que he hecho hasta el momento. Los conocimientos fotográficos de Eduardo, junto a su increíble conocimiento de la fauna, hacen una combinación excelente, éxito asegurado.
Luis Gomez. Madrid
MASAAI MARA
Desde pequeña había querido ir a Antártida, pero más como fotógrafa. La cantidad de fauna que hay no te la puedes imaginar hasta que estás sobre el terreno, especialmente en South Georgia y luego la fotografía de paisaje con témpanos de hielo, quita el aliento. Eduardo estuvo muy pendiente de todos, muchas gracias por tus consejos para las aves en vuelo, especialmente.
Marta García. Barcelona
EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA
Esperiencia totalmente recomendable. Eduardo conoce Botswana como la palma de su mano. Siempre estábamos en el momento adecuado y con la luz necesaria. El viaje ha sido un éxito pues los coches y la barca de Chobe, estaban preparadas para fotógrafos. Un pasada de viaje, deseando volver.
Pedro López. Valencia
SAFARI EN BOTSWANA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

¿ALGUNA CONSULTA?

EXPEDICIÓN POLO NORTE: EN BUSCA DEL OSO POLAR

Nos gusta facilitarte el viaje
desde ahora. Haznos tu consulta y te contestamos a la mayor brevedad.

¿POR TELÉFONO?

Tu consulta solucionada al
momento.

POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS

Especialistas en los destinos

Solo proponemos los destinos que conocemos muy bien y donde contamos con mucha experiencia. Esto nos aporta un valor extra que repercutirá en la experiencia y satisfacción de nuestros clientes fotógrafos.

Especialistas en vida salvaje

El conocimiento de la vida salvaje es vital para conseguir las mejores fotografías. Es una gran ventaja conocer muy bien la fauna para adelantarnos sus movimientos y estar preparados en el momento justo.

Respetuosos con el entorno y con las comunidades

Nuestra prioridad son las mejores fotografías posibles, pero por encima de esto, estará siempre el respeto. No molestaremos a la fauna, ni interferiremos a las poblaciones locales para conseguir nuestro objetivo.

Únete a nuestra lista y te haremos llegar semanalmente información sobre viajes únicos.

Información de utilidad y casos reales para que aprendas de primera mano sobre los tipos de viajes tan extraordinarios que realizamos.

Este boletín es para viajeros y fotógrafos con ganas de experimentar aventuras únicas.

Únete a nuestra lista y te haremos llegar semanalmente información sobre viajes únicos.

Información de utilidad y casos reales para que aprendas de primera mano sobre los tipos de viajes tan extraordinarios que realizamos.

Este boletín es para viajeros y fotógrafos con ganas de experimentar aventuras únicas.