VIAJES FOTOGRÁFICOS /

BOTSWANA SALVAJE, GRANDES FELINOS

SALIDA

06 jun 2020

NOCHES

11

PRECIO/PERS.

5.569 €

FOTÓGRAFOS MÍN/MÁX

5/7
Botswana es uno de los mejores lugares de África para fotografía de naturaleza. Pasaremos 9 noches en 3 de los mejores lugares de Botswana, en vehículos pensados por y para fotógrafos. Volverás con fotos únicas de fauna africana.

INTRO /

Si alguna vez has pensado fotografiar fauna salvaje en África, este es uno de los viajes que deberías hacer por lo menos una vez en la vida. Botswana es el país de África y de todo el mundo con mayor cantidad de elefantes. Además cuenta con una biodiversidad enorme que nos permitirá fotografiar muchos grandes felinos, como leones y leopardos, y si tenemos suerte, guepardos, servales y caracales, así como muchos elefantes adultos, crías, grupos familiares, búfalos del cabo, hipopótamos, muchos pájaros y también es fácil ver animales cruzando el río Chobe, donde estaremos con nuestro barco adaptado para fotografiarlo.

He elegido esta fecha porque si la temporada de lluvia ha sido buena, los animales se moverán ya buscando agua, pero todavía deberá estar todo verde, por lo que los contrastes que podremos fotografiar serán increíbles, unido a cielos que en estos momentos del año pueden tener bastantes nubes, así que la foto memorable está casi asegurada.

Pasaremos 3 noches en la zona de Chobe, dentro del parque nacional, buscando muchas oportunidades de fotografiar felinos y por supuesto fauna que se acerque al río a beber. Después viajaremos por carretera hacia la zona de Kasane, en el río Chobe de nuevo, pero diferente ubicación para pasar 3 noches en un barco adaptado para fotógrafos, desde el que podremos buscar las mejores fotografías de animales nadando en el río, o pájaros a ras de agua. Para finalizar haremos un vuelo escénico hasta el conocido Delta del Okavango, donde trataremos de encontrar fauna en los canales de agua y las zonas húmedas, además de hacer un safari a pie con los primeros pobladores de estas tierras hace millones de años, los Bushman.

POR QUÉ APUNTARSE A ESTE SAFARI FOTOGRÁFICO:

Safari en el país con más elefantes del planeta.

Muchísimas oportunidades de fotografiar felinos.

Buscaremos fotos de acción en el agua de grandes mamíferos o pájaros.

Grupo muy limitado de fotógrafos durante el safari.

Uso del camp en Chobe y el alojamiento en el Delta del Okavango, en exclusiva.

Dispondrás del uso de teleobjetivos (150-600 mm) y cuerpos de cámara a tu disposición, por si no tienes un gran tele o un cuerpo de cámara adecuado para fotografía de fauna.

ITINERARIO /

06 junio 2020
Salida del aeropuerto de origen

Hoy comienza uno de los viajes fotográficos de tu vida. Botswana te espera. Noche a bordo.

ALOJAMIENTO: Noche en vuelo

07 junio 2020
Llegada al corazón de Botswana

Llegada al aeropuerto de Kasane y recogida por nuestra parte. Allí nos encontraremos y por carretera y por pista nos trasladaremos hasta el Mobile Camp situado en el corazón de Chobe.

En función de la hora de llegada del vuelo internacional, comeremos ya en el alojamiento y antes de salir de safari tendremos la charla sobre todo el viaje, día a día, seguridad en cuanto a fauna tanto de día como de noche.

Primer safari en esta zona, esperamos tener mucha suerte y que la fauna salvaje nos regale momentos sorprendentes.

Si es tu primera noche durante un safari fotográfico en África, igual los sonidos de la sabana no te dejen dormir, disfrútalos y descansa, nos queda un safari fotográfico sin parar.

 
 

ALOJAMIENTO: The Pangolin Mobile Camp – Régimen de pensión completa desde la llegada al Camp

08 junio 2020 -> 10 junio 2020
Safaris en el Parque Nacional de Chobe

Comenzaremos el primer día en la zona de Chobe a las 05:45 horas para a las 06:00 estar en marcha. La luz no nos espera y ahora es cuando los depredadores estarán más activos.

Si queremos asegurar las mejores fotografías, no podemos retrasarnos.

Estaremos de safari hasta las 9-10 horas, no hay una hora definida pues el horario en muchas ocasiones, lo marcará lo que esté sucediendo y lo que estemos presenciando y fotografiando.

Posteriormente y cuando el calor empiece a apretar un poco más, volveremos a nuestro campamento a descargar las fotos realizadas, descansar, revisión de fotos y comer en la tienda principal.

No te olvides el equipo cuando te muevas por el campamento, pues en cualquier momento puede haber algún animal alrededor y si no tienes tu equipo a mano, podrías perder una foto memorable.

Descansaremos hasta las 15:30 horas, para salir de nuevo de safari, las mejores horas de la luz de la tarde están por llegar y la fauna de esta increíble zona de Botswana no nos va a defraudar.

Ya cuando se haya puesto la luz, volveremos de nuevo al campamento, será el momento de tomar una ducha de agua caliente, para bajo la luz de las estrellas y la fogata de campamento, comentar todo lo sucedido en el día.

Este campamento tiene 5 tiendas dobles, con camas individuales o dobles, baño privado con ducha de cubo de agua calentado en el fuego y tienda principal que hace de zona de comida. El uso del campamento será exclusivo para nuestro grupo de fotógrafos. Además contaremos con un chef en el campamento que cocinará para todos nosotros.

En esta zona nos moveremos en un Toyota Land Cruiser largo, es decir 4 filas de asientos en la zona de fotógrafos, donde iremos cada fotógrafo en cada lado del coche, así siempre tendrás opción de tomar las mejores fotos.

 
 

ALOJAMIENTO: The Pangolin Mobile Camp – Régimen de pensión completa desde la llegada al Camp

10 junio 2020 -> 13 junio 2020
Nos vamos a la zona del río Chobe a su paso por Kasane

Último desayuno en el campamento que nos habrá dado tantas alegrías fotográficas y con ello de fauna alrededor. Salida por pista de arena en dirección a Kasane, donde pasaremos nuestros próximos 4 días y 3 noches. Sigue siendo zona de muchísima fauna, por lo que no hay que despistarse pues siguen habiendo muchas opciones para fotografiar momentos espectaculares.

El Hotel Pangolin Chobe, se encuentra en una zona elevada, desde donde se pueden disfrutar de unas buenísimas vistas Del Río Chobe y de la zona del Caprivi. Este hotel se ha estrenado en el año 2018 y cuenta con solo 14 habitaciones. Cuenta con una galería de exposiciones fotográficas, permanentes.

Nuestro fotógrafo y guía local nos acompañará en los safaris que haremos tanto en el río como en tierra. En un barco o vehículo 4×4 adaptado para fotografía. El barco tiene 8 asientos en línea, que giran 360º, por lo que las posibilidades de conseguir fotografías espectaculares en el río se multiplican por mil. Este barco no deja indiferente a ningún fotógrafo y aquí te aseguro que vas a disfrutar como nunca. Cada asiento tiene su gimbal donde podrás montar tu equipo o usar las lentes para fotógrafos, (150-600 mm y 100-400 mm).

Haremos 2 safaris cada día, uno por la mañana y otro por la tarde, siempre coincidiendo con las mejores horas de luz del día. Durante las horas centrales del día, haremos revisión fotográfica, disfrutaremos de las cómodas instalaciones del hotel y comeremos en su fabuloso restaurante.

Por la noche podremos degustar la excelente cocina del hotel, que incluirá alguna barbacoa, así como tiempo en el bar, con espectaculares vistas del río por la noche.

En Kasane nos moveremos en un Toyota Land Cruiser largo, es decir 4 filas de asientos en la zona de fotógrafos, donde iremos cada fotógrafo en cada lado del coche, así siempre tendrás opción de tomar las mejores fotos.

 
 

ALOJAMIENTO: The Pangolin Chobe Hotel – Régimen de pensión completa

13 junio 2020 -> 15 junio 2020
Volamos al Delta del Okavango

Es hora de cambiar de escenario. A la hora indicada iremos por carretera hasta el aeropuerto de Kasane, situado a pocos minutos del hotel. Desde aquí tomaremos un vuelo escénico en avioneta que nos hará sobrevolar un ecosistema de incalculable valor, el Delta del Okavango.

Aunque las avionetas llevan ventanas, no olvides llevar to equipo preparado.

Llegada a la pista de aterrizaje del próximo alojamiento, Bushman Plains. Este alojamiento se encuentra en una de las mejores ubicaciones para fotografía de fauna de todo el Delta. El trato es muy familiar y lo atienden algunos de los mejores guías profesionales de safari y fotografía de todo Botswana.

El campamento tiene 5 tiendas de safari de lujo, el uso será en exclusiva para nuestro grupo fotográfico. Además cuenta con una zona donde podremos ver las fotos y trabajar la edición.

En toda la zona en la que haremos safaris nos moveremos en 2 Toyota Land Cruiser, máximo de 4 fotógrafos por coche. El coche llevará un guía profesional/conductor y por supuesto un tracker, que nos permitirá rastrear dónde se encuentran los animales para poder fotografiarlos, sin molestarlos.

Una de las actividades incluidas, será un paseo por el bosque con un auténtico bushman, pobladores originarios hace millones de años de estas tierras. Nos explicará muchas cosas sobre su forma de vida, conexión con el entorno y convivencia con la fauna. Irá vestido con su ropa tradicional, lo que nos brindará muchas opciones de fotografías de cultura y tribus.

Cada día haremos 2 safaris, uno por la mañana y otro por la tarde, al mediodía estaremos en el lodge disfrutando de la fauna que se mueva alrededor o haciendo revisión fotográfica. Por la noche aprovecharemos para cenar, pasar un buen rato bajo las estrellas y alrededor del fuego de campamento, escuchando los sonidos de África.

 
 

ALOJAMIENTO: Bushman Plains – Régimen de pensión completa

16 junio 2020
Vuelo en avioneta a Maun.

Última mañana en el Delta del Okavango, en función de los horarios de los vuelos internacionales de cada cliente, podremos hacer safari por la mañana o no, pero normalmente siempre da tiempo para que lo hagamos.

Posteriormente tomaremos el desayuno y haremos el traslado hasta la pista de aterrizaje de Kadizora. Haremos el segundo y último vuelo sobre el Delta del Okavango, para aterrizar en Maun. Aquí haremos ya la conexión con el vuelo internacional de vuelta a casa.

En este momento te puedo asegurar que habrás mejorado tu nivel fotográfico, así como que tendrás unas fotos inéditas de momentos que difícilmente olvidarás.

Botswana ya se habrá quedado grabada en tu corazón.

ALOJAMIENTO: Noche en vuelo

17 junio 2020
Fin del viaje

Llegada a tu aeropuerto de origen, ahora “solo” te quedarán unas cuantas horas, días y semanas para procesar todo tu trabajo fotográfico,. Sé que lo estarás deseando.

GALERÍA /

PRECIOS /

5.569 € por persona, compartiendo habitación doble, si hay apuntados 7 fotógrafos

6.482 € por persona, compartiendo habitación doble, si hay apuntados 6 fotógrafos

7.758 € por persona, compartiendo habitación doble, si hay apuntados 5 fotógrafos

Suplemento por habitación individual (sólo disponible en Chobe Hotel), 3 noches 350 € por persona

 

El viaje incluye por persona:

Recogida en el aeropuerto de Kasane el día de llegada y traslado al campamento la primera noche.

3 noches en The Pangolin Mobile Camp.

3 noches en Pancholin Chobe Hotel en Kasane.

3 noches en Bushman Plains.

Régimen de pensión completa en todos los alojamientos propuestos.

Todos los traslados por carretera entre The Pangolin Mobile Camp y Pangolin Chobe Hotel.

2 vuelos escénicos en avioneta desde Pangolin Chobe Hotel hasta Bushman Plains y de Bushman Plains a Maun el último día.

2 actividades cada día, safari por la mañana y safari por la tarde. Se comienza con actividad el día de llegada por la tarde y se acaba el día de salida por la mañana, sujeto a los vuelos internacionales.

Acompañamiento de Eduardo del Álamo como fotógrafo y guía de safari durante toda la estancia en Botswana.

Acompañamiento de fotógrafo profesional local conocedor de la zona como nadie y que nos ayudará a encontrar los mejores momentos para fotografiar.

Uso de cámaras, teleobjetivos (150-600 mm) y tarjetas de memoria.

Revisión de las fotografías tomadas cada día. Para esto tendrás que traer tu portátil o tableta con algún programa de edición fotográfica.

Safari a pie en el Delta del Okavango con algunos Bushman.

Entradas a todos los parques nacionales visitados en este safari para fotógrafos.

Seguro Intermundial de viaje, médico, asistencia y cancelación (hasta 5.000 € por persona), según las causas indicadas en la póliza, hasta 16 días.

 

El viaje no incluye por persona:

Vuelos internacionales o domésticos. Consúltanos. Precio aproximado, unos 850 € por persona con tasas y gastos de emisión.

Visado de entrada en Botswana en caso de ser necesario. (A día 15 Jul 2019, no es necesario para pasaportes europeos).

Llamadas telefónicas o internet desde Botswana.

Propinas a nuestros guías locales. Recomendamos 5-10 USD por persona y día.

Propinas en cada alojamiento que incluye el viaje. Recomendamos 5-10 USD por persona y día.

Bebidas alcohólicas en cualquier caso.

Lavandería.

Nada que no venga especificado como tal.

 

Viajer@s single:

Si viajas sol@, no hay problema, la mayoría de los fotógrafos apuntados, viajan sol@s. Nosotros te pondremos a compartir con otros fotógrafos. Si no encontramos compañer@ de habitación, podrías tener que pagar un pequeño suplemento. 

CONDICIONES /

Forma de reserva y pago:

En caso de añadir vuelos internacionales o domésticos, el pago del importe de los vuelos, será del 100% en el momento de la reserva.

50% en el momento de hacer la reserva.

50% restante 60 días antes del viaje.

Todos los pagos se harán mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria en € a un banco en España.

No se considerará ninguna reserva en firme hasta no ser visibles los pagos en nuestra cuenta bancaria.

 

Condiciones en caso de anulación de este viaje:

Los vuelos internacionales, una vez emitidos tienen 100% de gastos.

El seguro de viaje, una vez dado de alta tendrá el 100% de gastos.

En cuanto al resto del viaje, al ser un viaje especial y a medida para fotógrafos, los gastos serán:

Anulación en cualquier momento después de haber confirmado el viaje, 50% del importe total del viaje.

Si la anulación se produce desde el momento de la reserva y 46 días antes del viaje, los gastos serán del 50%

Si la anulación se produce entre 44 días y el día de comienzo del viaje, los gastos serán del 100%

Si el cliente no se presenta al viaje, por la razón que sea o lo abandona durante el viaje, los gastos serán del 100%

 

Notas importantes:

Los precios del viaje han sido calculados en base al cambio USD/€ del miércoles, 15 de julio de 2019. Cualquier cambio se verá reflejado en el precio final del viaje. Una vez confirmada la reserva y recibido el primer pago, el cambio ya no afectará a la reserva.

Las entradas a los parques nacionales están incluidas en el precio final del viaje. Podrían cambiar en cualquier momento sin previo aviso por parte del gobierno de Botswana, incluso una vez hecha la reserva. La diferencia se repercutirá si eso sucede.

No se recomienda, en caso de tener reservados vuelos en avioneta, llevar equipajes de más de 15 kg. por persona. Podrías tener problemas para transportarlo y tener que pagar suplemento.

Visado: Los ciudadanos con pasaporte europeo no tienen que hacer ninguna gestión previa a la visita al país, solo el pago a la llegada del visado. Resto de nacionalidades consultar con su embajada o consulado.

Los pasajeros que vengan y no hagan el programa fotográfico, tendrán el mismo precio que los que si lo hagan.

La organización de este viaje ha sido realizada por Viajes Amigo, S.L., agencia mayorista-minorista con CICMA 2299 y sede en Paseo de la Castellana, 161 – 1ºC – 28046 Madrid, CIF: B82952110 a través de su marca theafricanexperiences.com

EXPERIENCIAS DE NUESTROS VIAJEROS

La luz de Mana es más que especial, es soprendente. Los elefantes son inmensos y si tienes suerte y se ponen a 2 patas, vas a querer que tu cámara hace cientos de fotos por segundo, pues duran comiendo así, muy poco tiempo. Durante uno de los safaris a pie, tuvimos la suerte de encontrar una familia de perros salvajes frente a nosotros, durante un largo rato. Viaje excelente.
Laura Pastor. Sevilla
SAFARI EN MANA POOLS, ZIMBABWE
El mejor viaje de mi vida. Había viajado en otras ocasiones en coches de safari muy llenos y sin un guía perfectamente preparado para fotografía. Pude hacer las mejores fotos que he hecho hasta el momento. Los conocimientos fotográficos de Eduardo, junto a su increíble conocimiento de la fauna, hacen una combinación excelente, éxito asegurado.
Luis Gomez. Madrid
MASAAI MARA
Desde pequeña había querido ir a Antártida, pero más como fotógrafa. La cantidad de fauna que hay no te la puedes imaginar hasta que estás sobre el terreno, especialmente en South Georgia y luego la fotografía de paisaje con témpanos de hielo, quita el aliento. Eduardo estuvo muy pendiente de todos, muchas gracias por tus consejos para las aves en vuelo, especialmente.
Marta García. Barcelona
EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA
Esperiencia totalmente recomendable. Eduardo conoce Botswana como la palma de su mano. Siempre estábamos en el momento adecuado y con la luz necesaria. El viaje ha sido un éxito pues los coches y la barca de Chobe, estaban preparadas para fotógrafos. Un pasada de viaje, deseando volver.
Pedro López. Valencia
SAFARI EN BOTSWANA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

¿ALGUNA CONSULTA?

BOTSWANA SALVAJE, GRANDES FELINOS

Nos gusta facilitarte el viaje
desde ahora. Haznos tu consulta y te contestamos a la mayor brevedad.

¿POR TELÉFONO?

Tu consulta solucionada al
momento.

POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS

Especialistas en los destinos

Solo proponemos los destinos que conocemos muy bien y donde contamos con mucha experiencia. Esto nos aporta un valor extra que repercutirá en la experiencia y satisfacción de nuestros clientes fotógrafos.

Especialistas en vida salvaje

El conocimiento de la vida salvaje es vital para conseguir las mejores fotografías. Es una gran ventaja conocer muy bien la fauna para adelantarnos sus movimientos y estar preparados en el momento justo.

Respetuosos con el entorno y con las comunidades

Nuestra prioridad son las mejores fotografías posibles, pero por encima de esto, estará siempre el respeto. No molestaremos a la fauna, ni interferiremos a las poblaciones locales para conseguir nuestro objetivo.

Únete a nuestra lista y te haremos llegar semanalmente información sobre viajes únicos.

Información de utilidad y casos reales para que aprendas de primera mano sobre los tipos de viajes tan extraordinarios que realizamos.

Este boletín es para viajeros y fotógrafos con ganas de experimentar aventuras únicas.

Únete a nuestra lista y te haremos llegar semanalmente información sobre viajes únicos.

Información de utilidad y casos reales para que aprendas de primera mano sobre los tipos de viajes tan extraordinarios que realizamos.

Este boletín es para viajeros y fotógrafos con ganas de experimentar aventuras únicas.