BIOGRAFÍA /

CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS, NO ES UN CAPRICHO, ES UNA OBLIGACIÓN MORAL CON LAS FUTURAS GENERACIONES

Cuando era pequeño pasaba todo el día en el monte, buscando lagartijas, ranas, pájaros o cualquier animal que pudiera ver o encontrar mientras caminaba por el bosque. Tuve palomas, patos, conejos, perros, gatos y otros cuantos animales domésticos o de granja. Siempre me llamó mucho la atención la fauna y esos animales con los que compartimos el planeta.

No fue hasta que conocí a Lucía, la que hoy es mi mujer, que viajé a Zimbabwe, me avisó con poco tiempo de que me marchaba con su familia, así que corrí a por una cámara de fotos y directo a hacer las mejores fotografías, National Geographic era mi objetivo. Cuando estuve sobre el terreno, me di cuenta de que hacer fotos de fauna, no solo no es fácil, sino que es muy difícil, requiere mucha paciencia, algo de suerte para que los animales te regalen momentos únicos, mucha técnica y por supuesto el equipo adecuado. A partir de este momento mi vinculación con África y la fauna salvaje iría más allá de lo que nuca hubiera imaginado.

FORMACIÓN FOTOGRÁFICA

Comencé a hacer fotografías de manera autodidacta, ésto hizo que la frustración llegara muy pronto, pues siempre he sido muy exigente con todo, buscando la perfección en todo lo que hago.

Me apunté a diferentes cursos en España, comencé a mejorar y fue nuevamente en África donde pude ampliar mis conocimientos y ampliar todos mis conocimientos hasta el día de hoy. Desde aquel momento he estado en lugares como todo el sur y este de África, no sabría recordar las veces, Antártida, varias expediciones y en el Polo Norte, siempre buscando mostrar con mis fotos lo que este planeta nos ofrece. Todo esto se lo debo a todas las personas que he conocido en este camino de aprendizaje, a las que se lo agradeceré siempre.

Queda mucho camino por recorrer, pues esta es una profesión en la que nunca espero dejar de aprender.

FORMACIÓN PERSONAL

Estudié Marketing, especializado en turismo en la Cámara de Comercio de Madrid. Esto me ha permitido tener mi propia agencia de viajes desde el año 1994. Desde ese momento miles de clientes han viajado con nosotros alrededor de todo el mundo, en viajes de turismo, fotográficos, de novios o celebraciones familiares. Hablo español e inglés.

EXPERIENCIA

Desde 1994 dirigiendo mi agencia de viajes, hace que pueda coordinar todo tipo de viajes y safaris con una satisfacción garantizada.

He vivido en Ciudad del Cabo, donde casi cada año vuelvo por trabajo y placer, nunca me canso de ello. Además he pasado largas temporadas en Bulawayo – Zimbabwe, Livingstone – Zambia, Kasane – Botswana y Vilankulos – Mozambique.
Estuve recorriendo el sur de África en mi coche con tienda de campaña en el coche durante medio año, podría pasar días contando increíbles experiencias de este viaje. No sabría decir cuántos parques nacionales he visitado muchas veces y sigo volviendo a ellos, así como lodges en los parques nacionales de todo el sur y este de África.

Toda esta experiencia sobre el terreno, hace que junto a mi experiencia en Turismo, pueda crear viajes para fotógrafos
inolvidables, donde solo buscaré la satisfacción 100% de cada fotógrafo apuntado a nuestros viajes, para que sus
resultados fotográficos sean memorables.

PREMIOS

· Wildlife Photographer of the Year 2019. Foto galardonada en la categoría de mamíferos.
· Ipa, International Photography Awards 2019, Honorable Mention en 2 fotografías de fauna salvaje.
· Sienna International Photocontest 2019. Foto galardonada en la categoría de mamíferos.

PUBLICACIONES O APARICIONES EN MEDIOS

The Sunday Times, UK, La Vanguardia, Mejorinformado.com en Argentina, Agencia EFE Verde, El Confidencial, Cope. Xataka Foto, El Pais,  National Geographic, Stern View en Alemania.

TRABAJOS/COLABORACIONES

HPH Publishing es una de las mejores editoriales de libros de fauna en el sur de África. Todos los lodges y alojamientos que se precien, tienen sus libros en las mesas donde los clientes disfrutan de sus ratos libres. Colaboro con mis fotografías, que publican en páginas completas.

Sawa Sawa África. Uno de los operadores más importantes de Kenya y Tanzania, incluye en su web muchas de mis fotos.

Viajesalpolo.com. Operador especializado en expediciones polares, incluye en su web muchas de mis fotos.

Objetivo Valencia. Tengo el honor de ser colaborador en esta escuela como fotógrafo de fauna y vida salvaje y acompañar en alguno de sus viajes de naturaleza como fotógrafo y guía.

Únete a nuestra lista y te haremos llegar semanalmente información sobre viajes únicos.

Información de utilidad y casos reales para que aprendas de primera mano sobre los tipos de viajes tan extraordinarios que realizamos.

Este boletín es para viajeros y fotógrafos con ganas de experimentar aventuras únicas.

Únete a nuestra lista y te haremos llegar semanalmente información sobre viajes únicos.

Información de utilidad y casos reales para que aprendas de primera mano sobre los tipos de viajes tan extraordinarios que realizamos.

Este boletín es para viajeros y fotógrafos con ganas de experimentar aventuras únicas.